12

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 8387-8519 |

Relevos de poder

Relevos de poder

1997-11-20

De San José a Puntarenas 520 corredores devorarán 108 kilómetros de prueba

Con la luz del alba como escenario, más de 500 corredores tomarán la salida en una nueva edición de la carrera de relevos, que se correrá este sábado desde San José hasta Puntarenas.

El espíritu competitivo y el afán de lucha serán compartidos pues la característica de la carrera es que cada atleta recorre una distancia de 10 kilómetros para luego ceder el paso a uno de sus compañeros.

Para la edición de este año se inscribieron un total de 52 equipos, de 11 integrantes cada uno: 10 que correrán la prueba y un suplente para cualquier eventualidad.

El punto de partida será al costado oeste del Estadio Nacional, cerca de las instalaciones del Canal 7 a las 6 a.m. y ahí empezará el largo recorrido que culminará en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Los ganadores de la edición pasada fueron los integrantes del equipo Bancrecen, con un tiempo de 5 horas, 33 minutos y 34 segundos, seguidos de Laboratorios Compañía Farmacéutica con 5:58:43.

Willy Nuñez, organizador de la prueba, afirmó que en la presente edición la competencia será aún mayor, pues Bancrecen buscará revalidar el título de la mano de Roy Vargas, Johnny Loría y Eliécer López, en el equipo A, y Rónald Lanzoni, Gustavo Lanzoni y Luis López Róger, en el B, aunque deberán enfrentar el poderío de un grupo que no piensa darles paso fácil, los integrantes del grupo Café Rey, comandados por Johnny García, Miguel Vargas y el cierre de la carrera pesará sobre el experimentado José Luis Molina.

En femenino, Thelma Zúñiga, Zulay Carvajal, Shirley Céspedes y Guadalupe Zúñiga forman parte del grupo de atletas de renombre que afrontarán el reto, donde se espera la participación de lo más selecto del atletismo nacional.

Entre las particularidades del evento está la participación de un equipo conformado solo por miembros de una familia de apellido Sancho, y el grupo Las Pioneras, que está compuesto solo por mujeres de más de 34 años.

Los asistentes a la competencia correrán acompañados de un ciclista, encargado de darles asistencia, que corre por cuenta de ellos a lo largo del recorrido.

Cada uno de los atletas recibirá una medalla, una gorra, una camiseta y, además, estará asegurado por un póliza del Instituto Nacional de Seguros.

La bolsa de premios es de ¢100.000 para el primer lugar, ¢50.000 para el segundo y ¢25.000 para el tercero.

Algunos de los equipos participantes son: Agencia Datsun, Banco Popular, Cuerpo de Bomberos, Restaurante Chavelona, Hospital Nacional Siquiátrico, Gimnasio Krebs, Joyería Santi, Tienda La Gloria, Municipalidad de Cartago, Club Paraíso, Pozuelo, Quirós y Compañía y otras más que completan la cifra récord de 52 grupos participantes.

La Nación | nacion.com