12

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 8387-8519 |

Coopemex-Coopenae triunfa y bate tiempo del año anterior

Coopemex-Coopenae triunfa y bate tiempo del año anterior

2009-11-15

Con una diferencia de dos minutos y 26 segundos con respecto al registro del año anterior, el equipo Coopemex-Coopenae ocupó ayer el primer lugar en la XX edición de la Carrera de Relevos entre San José y Puntarenas.

Los integrantes del equipo triunfador cruzaron la meta ubicada en el Paseo de los Turistas, luego de 5:51:34 horas de carrera.

El tiempo marcado en la edición anterior fue de 5:54 horas.

La competencia fue dominada por los 12 corredores del equipo Coopemex-Coopenae. Sin embargo, la lucha por mejorar el tiempo de la edición anterior se incrementó en los últimos 22 kilómetros.

Al paso de los punteros por la ciudad de Esparza, después de cuatro horas de competencia, y pese a no tener rival encima, batir el tiempo de la edición anterior era la principal misión de los ganadores.

El atleta Erick Brenes le entregó la estafeta a Eliécer Oviedo a la altura de Macacona.

Oviedo se enrumbó hacia la estación de gasolina que se ubica en la entrada principal de Esparza, donde Róger Coto lo relevó y aún con la oscuridad de la madrugada avanzó por el antiguo puente del Ferrocarril sobre el río Barranca.

En ese punto, Marvin Martínez tomó las riendas de la competencia y recorrió 9,6 kilómetros hasta el Colegio de Chacarita, sitio en donde el último relevo quedó en piernas de Francisco Chaves, quien fue el encargado de correr el último tramo, que finalizó en la meta luego de recorrer 7,8 kilómetros.

Perseguidores. El segundo equipo en cruzar la meta fue Electrónica Obando y Obando, equipo que llegó un poco más de 32 minutos después que el cuadro ganador.

En el caso del tercer y cuarto puesto, la decisión tuvo un ingrediente de más, ya que una confusión en la meta hizo que los corredores de dos equipos se quedaran con la duda por unos minutos.

Luego de varios alegatos por algunos de los corredores y la ayuda de un video, la organización pudo determinar que de tercero ingresó el equipo Al Día, que cronometró un tiempo de 6:26:02 y solo con un segundo de más, la cuarta posición le fue adjudicada al equipo La Unión de Tres Ríos.

En la XX edición de la Carrera de Relevos San José-Puntarenas compitieron 1.442 atletas en 111 equipos, cantidad que es muy importante a destacar, según Willy Núñez, de la organización del evento. La competencia arrancó a la media noche en el Paseo Colón, y los competidores recorrieron 112,5 kilómetros hasta la meta en el Paseo de los Turistas, en 12 relevos.

La Nación | Ronny Soto