12

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 8387-8519 |

Coopemex repitió triunfo de infarto

Coopemex repitió triunfo de infarto

2008-11-16

Fue una carrera casi calcada a la del año pasado : los mismos dos equipos luchando la punta, el mismo ganador y hasta en el mismo número de palpitaciones en un cierre de infarto. César Lizano repitió ayer como protagonista de un sprint trepidante que volvió a dar a Coopemex la corona de la Carrera de Relevos San José-Puntarenas.

Como ocurrió en el 2007, Lizano cerró la competencia como el relevo número 12 de su equipo y recibió la estafeta más de 30 segundos después de que lo hiciera su rival de Coopenae, Pedro Jiménez.

Sin embargo, el joven atleta logró recortar camino y a solo tres kilómetros de la meta se adueñó del liderato para no soltarlo hasta detener el cronómetro en 5:54:11.

La ventaja final de 24 segundos que Lizano y sus compañeros lograron imponer sobre los de Coopenae (5:54:35) fue como un respiro luego de una lucha sin tregua por el liderato que los corredores de ambos equipos libraron a lo largo de los 112 kilómetros de competencia, desde el Paseo Colón hasta el Paseo de los Turistas.

La carrera arrancó poco antes de la 1 a. m., y bastaron solo unos minutos para que Martín Chinchilla (Coopemex) y Adrián Canossa (Coopenae) sobresalieran del pelotón de 101 relevistas que tomaron la salida en la capital.

La disputa que ambos libraron hasta el primer cambio de estafeta, frente al Real Cariari, se repitió relevo a relevo en otros puntos como El Coyol, Naranjo, San Ramón, Esparza, Barranca y Chacarita.

Durante la mayor parte del trayecto fueron los de Coopenae quienes cortaban el viento con ventajas que en algún momento alcanzaron los 150 metros de distancia.

Cuando los punteros emprendieron el descenso en Cambronero, sus compañeros comenzaron a saltar al asfalto para servirles de “liebres” y correr a su lado como una motivación para sacar ventaja.

La estrategia le generó réditos momentáneos a Coopenae, que con Alejandro Calderón, José Luis Molina y Miguel Vargas se adelantaron a sus rivales casi medio minuto en el último relevo a casi ocho kilómetros de la meta.

Pero César Lizano ya conocía esa historia y desde que tomó la estafeta frente al colegio de Chacarita emprendió la cacería. Pedro Jiménez opuso resistencia pero cerca de la meta no dio más. Lizano pasó volando para repetir la historia con el corazón a punto de infarto.

La Nación | Randall Corella V.