239

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 7282-0273 | WhatsApp: 8345-1031

A paso acelerado, Coopenae logra el tercer título al hilo

A paso acelerado, Coopenae logra el tercer título al hilo

2011-11-13

Puntarenas. La imponente luna acompañó de inicio a fin el recorrido. Incluso se negó a ocultarse pese a que ya la mañana había tomado por completo las calles porteñas.

El satélite natural fue el fiel testigo de cada una de las zancadas que le permitieron al equipo élite de Coopenae coronarse por tercer año consecutivo en la Carrera de Relevos Puntarenas-San José 2011.

Pese al favoritismo del equipo, muchos pensaban que este año iban a tenerla más difícil, incluso auguraban una sorpresa.

No obstante, casi que desde el primer relevo, el equipo de Coopenae se olvidó por completo de sus rivales y más bien se concentró en una nueva misión: ganarle a las agujas del reloj para intentar batir el récord de la competencia que se encuentra en 5:51:34.

Dicha marca fue impuesta en el 2009 por ellos mismos.

Al final estuvieron cerca pues lograron un tiempo de 5 horas, 54 minutos y 57 segundos, a escasos 3:23 de la plusmarca.

Sin embargo, como dato importante, este año la meta se trasladó 500 metros más que las ediciones anteriores, por lo que se corrió una mayor distancia que en aquella edición del 2009.

Este año el equipo lo conformaron los corredores Roy Vargas, Alejandro Calderón, Yasser Reyes, Erick Brenes, Pedro Jiménez, Marvin Martínez, José Francisco Chaves, Eliécer Oviedo, Hibert Mora, Daniel Meléndez, Kenneth Calvo, Juan Carlos Zúñiga y Javier Fernández, quienes corrieron en ese orden cada uno de los 11 relevos.

Explosivo. El arranque no pudo haber sido mejor para el equipo de Coopenae, que desde antes había planeado muy bien su estrategia.

Roy El cachorro Vargas fue el encargado de abrir. Y con el pitazo inicial salió disparado a un ritmo endemoniado, abriendo paso y tomando el liderato.

Ese sería el último contacto de los de Coopenae con el resto de los atletas, pues durante los 112,4 kilómetros de recorrido no volvieron a tener compañía, ni nadie a la vista cuando volvían a ver para atrás.

Su inmediato perseguidor, el equipo de Accesos Automáticos Scotiabank, perdió distancia en cada relevo, hasta que al final se conformaron con el segundo lugar con un tiempo de 6:14:14, 1 minuto y 40 segundos más que los ganadores.

Scotiabank, que contó entre sus filas con el experimentado atleta César Lizano, tuvo que imponerse en una dura batalla por el segundo lugar a Coopenae A y Dole, terceros y cuartos, respectivamente.

Nuevo reto. A la mitad del sexto relevo, justo cuando se inicia con el descenso y los columpios en la zona de Cambronero, el equipo de Coopenae sabía que la batalla era contra las manecillas del reloj.

Ahora solo era una batalla solitaria ante el tiempo, con la luna como única espectadora desde el inicio, pues atrás habían quedado rezagados los cánticos y pitos de los miles de vehículos que acompañaron el traspaso de la estafeta en las primeras horas, sobre todo justo al frente del mall Real Cariari, pues la carretera se convirtió en un inmenso parqueo para los curiosos.

Sumando los 2.847 atletas de 219 equipos inscritos, por cada uno dos carros de asistencia y el público presente, se llega a un estimado de 6.000 personas a lo largo de toda la vía entre San José y Puntarenas.

Al final, el reloj se impuso y el récord se mantuvo. No obstante, no fue excusa para que los 13 corredores de Coopenae ingresaran todos juntos a la meta ubicada en el Paseo de los Turistas, para celebrar el tercer triunfo consecutivo.

Coopenae también se dejó la categoría mixta con 6:43:25; mientras que en femenino el primer lugar fue para el equipo de Cinema-Cafés con un tiempo de 9:02:58.

La Nación | Luis Navarro