239

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 7282-0273 | WhatsApp: 8345-1031

Krebs voló en los relevos

Krebs voló en los relevos

2003-11-30

Bajo un cielo nuboso y una brisa que mecía las palmeras, Víctor Hugo Espinoza Cerdas llegó a la meta como último relevo.

Fue la coronación del equipo Gimnasio Krebs, en la carrera de relevos entre San José y Puntarenas.

Entre corredores profesionales, aficionados, periodista y hasta diputados, los muchachos de Krebs impusieron un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 33 segundos.

La prueba arrancó a las 1 a. m. en el Estadio Nacional y concluyó en el Paseo de los Turistas, para un recorrido de 109 kilómetros.

Espinoza, dueño y entrenador del equipo ganador, reconoció que ellos llegaron sobrados a la meta.

Explicó que su relevo, el último, fue muy bueno para él, “era en terreno plano, con temperatura fresca, lo que me ayudó a tener mejor ritmo”.

Gimnasio Krebs logró despegarse en el segundo relevo, cuando Orlando Mora tomó su puesto en el puente del Mall Real Cariari.

El entrenador destacó que la victoria fue de orden estratégico, “nuestro equipo es muy parejo, por ello supimos ubicar a los mejores hombres según sus cualidades para ascender y bajar”, sostuvo.

Ferreterías El Mar fue el único equipo con posibilidades de dar pelea. Pero quedó muy lejos del vencedor: a 14 minutos de diferencia.

En el tercer lugar llegó el grupo de Standard Fruit Company, con un tiempo de 6:28:27.

La competencia contó con la participación de casi novecientos corredores.

Diputados sin energía

La novedad fue el equipo Energía Parlamentaria, integrado por los diputados Quírico Jiménez, Juan José Vargas, Federico Malavassi, Rodrigo Alberto Carazo, Epsy Campbell y Peter Guevara.

Además, corriendo los periodistas Jorge Protti y Fernando Fernández y otros colaboradores de los diputados.

El grupo no le hizo honor a su nombre y llegó de último, en el puesto 72, con un tiempo acumulado de 10:24:53.

Campbell realizó el penúltimo relevo y Guevara cerró en la meta cuando el reloj decía 11:19 a. m. “Dicen que los que llegan de últimos ríen mejor, así que aquí estamos contentísimos de haber dado lo mejor”, dijo Guevara para justificar la ubicación.

Los legisladores fueron superados por el equipo mixto de la escuela privada Summerhill, de Zapote, integrado por adultos y niños.

Los pequeños fueron los que ingresaron a la meta con un tiempo de 10:09:21.

Mientras que la mejor representación estatal fue la del Ministerio de Hacienda, que ocupó la undécima casilla con 7:21:2.

La Nación | nacion.com