12

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 8387-8519 |

Un desafío a la luz del alba

Un desafío a la luz del alba

2003-11-29

Con la madrugada aún joven, las piernas de 975 personas iniciaron hoy una de las pruebas de atletismo más peculiares del país.

A partir de la 1 a. m., el asfalto se convirtió en el compañero fiel de aquellos que disputan la Carrera de Relevos entre la ciudad capital y Puntarenas.

Esta prueba, que cumple su edición número 14, se ha convertido en la aventura de trabajadores, amigos y deportistas de alto nivel, quienes pasan de mano en mano la posta que debe ir del Estadio Nacional al Paseo de los Turistas.

Para este año los participantes se ubican en equipos de 12 personas y un suplente, cada uno con distancias previamente establecidas.

La dinámica de la carrera es que mientras uno de los integrantes del equipo compite, los otros le acompañan en un vehículo.

“El auto tiene que ubicarse a 20 metros del competidor, quien debe ir solo por la derecha. Es un trabajo netamente de equipo”, expresó Willy Núñez, organizador del evento.

Núñez destacó la atracción recreativa que tiene la competencia.

“Tenemos equipos de empresas, ministerios, universidades, mixtos, bancos y hasta de diputados. Es una gran oportunidad para hacer ejercicios y disfrutar con los conocidos”.

Aparte de la categoría general, la clasificación incluye: empresas, ministerios, universidades, hospitales, municipalidades y mixto.

“La prueba se hace con una preparación igual a la de cualquier otra carrera. Las distancias entre cada relevo son cortas, de ahí que los corredores la disfrutan mucho”, indicó Sergio Molina, entrenador de atletismo desde hace 15 años.

Equipos comparados

Con el fin de darle mayor atracción a la carrera, las reglas estipulan que cada equipo solo puede inscribir tres corredores de élite.

Entre los conjuntos más fuertes se encuentra Café Rey, que inscribió a Érick Quirós, Johnny Loría y Andrés Rizo, como hombres fuertes.

Gimnasio Krebs tiene a Jeffrey Pérez, Orlando Mora y Juan Carlos Zúñiga.

Por Ferretería El Mar estarán Javier Fernández, Ólger Guillén y Freddy Vargas.

Willy Núñez destacó el hecho de que un 80 por ciento de los participantes son personas que hacen ejercicio por diversión.

El organizador explicó que se contará con efectivos de la Policía de Tránsito y Cruz Roja.

“Una ambulancia irá en la punta y otra se mantendrá en la parte trasera. Además, todos los atletas irán cubiertos por una póliza del INS”, agregó Núñez.

Los ganadores de la categoría general obtendrán ¢200.000 al primer lugar, ¢150.000 el segundo, ¢100.000 el tercero, ¢75.000 el cuarto y ¢50.000 para aquel que termine de quinto.

La Nación | nacion.com