239

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 7282-0273 | WhatsApp: 8345-1031

Del Nacional al Paseo de Turistas

Del Nacional al Paseo de Turistas

2001-11-25

El equipo Relojes Festina-ULatina empleó ayer 6 horas, 3 minutos y 26 segundos para alzarse con el primer lugar de la carrera de relevos entre San José y Puntarenas, competencia que arribó a su decimosegunda edición.

Minutos antes de concluir la prueba, frente al océano, dos pescadores remendaban una red bajo la sombra vigilante de dos palmeras.

Eran las 10:05 a. m. y no se percataron del paso raudo de Francisco Gómez Vega, integrante del equipo vencedor, quien cruzó la meta y culminó así esa suerte de hazaña que se empezó a gestar a las 4 a. m. a un costado del Estadio Nacional, cuando los atletas emprendieron el recorrido de 108.7 kilómetros.

Ventaja

El equipo Alarcón y Coto, de Cartago, ingresó con una diferencia de 21:01.

La tercera representación arribó cuando el sol se asomó sobre el ambiente porteño, a las 11:39 a. m.

El equipo Los Delfines, de Puntarenas, hizo un gran trabajo, superando incluso a la representación de Café Rey, que no entró en la pelea. Su tiempo fue de 6:34:30.

La prueba reunió a 54 equipos, entre ellos uno femenino, y deriv¥óen un monólogo sobre la carretera del equipo

Relojes Festina ULatina, marcó la diferencia desde el inicio. Jefry Pérez abrió con el primer relevo, y Manuel González lo secundó en el siguiente, que partió desde el puente Mall Real Cariari.

Francisco Gómez Vega, de Relojes Festina - Ulatina, dijo a La Nación que la carrera estuvo muy bien para ellos: "Yo tomé el último relevo antes de la Angostura y trabajé fuerte por mi equipo. Sentí la humedad un poco pesada, pero finalmente corrimos todos bien".

Para el técnico Rónald Montero Castro, ganar la carrera por tercer año consecutivo fue más que un aliciente. Sin embargo, esta vez el trabajo fue moderado, "regulando el ritmo de competencia e introduciendo algunas variantes estratégicas".

En su opinión, "la idea era cuidar a los integrantes de cara a otras competencias, pues aquí hay gente que inclusive correrá en los Juegos Centroamericanos de Guatemala".

La poca competencia ofrecida por los demás equipos permitió a los ganadores llevar una carrera bastante tranquila. "Este año no hubo una lucha como el pasado, cuando se presentó la unión entre los equipos Café Rey y Cofal y nos dieron bastante pelea, pero les ganamos con 12 ó 15 minutos de diferencia", dijo Montero Castro.

El estratega apuntó que este tipo de pruebas "son muy difíciles, pues la topografía es muy irregular, los atletas se cansan por las pendientes y descensos constantes, y el calor y la humedad causan estragos si la preparación no es ideal".

El adiestrador insistió en que la carrera se resolvió por los "toques estratégicos".

"La pelea estuvo en el primer relevo, entre San José y Real Cariari, pero, a partir del segundo, la distancia se fue ampliando. Fue muy importante, entonces, la indicación que les dimos a los corredores que recibían la estafeta, para que agilizaran el paso tras cada entrega. Eso marcó la diferencia, pues no tuvimos respuesta de los rivales y alcanzamos la victoria, que, creo, fue muy merecida". Juan Carlos Zúñiga Méndez, corredor de Alarcón y Coto, cruzó segundo en la meta.

La Nación | nacion.com