12

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 8387-8519 |

Fiesta hacia Puntarenas

Fiesta hacia Puntarenas

2008-11-12

Este sábado habrá una fiesta hacia Puntarenas y estará marcada por un derroche de sudor, agallas y pundonor de los invitados especiales.

Ese día a la 1 a. m. saldrá otra edición de la ya consagrada carrera de relevos hacia El Puerto, tierra donde por cierto ya no hay futbol de Primera División pues se trasladó a Jacó, en Garabito.

Cada equipo, integrado por 12 atletas titulares y uno suplente, deberá completar unos 112 kilómetros de recorrido entre San José y Puntarenas por la carretera Internamericana Norte.

Esta prueba es otra muestra de que el atletismo ganó mucho terreno en el país, y no solo por los corredores de alto rendimiento, sino también por muchas personas que apuestan a esta disciplina para mejorar su salud y estado físico, asumir retos y de paso divertirse con un poco de cansancio.

Lo vistoso es que muchos de los equipos serán mixtos (mujeres y hombres) e integrados por personas de diferentes edades.

Pero no solo los atletas serán los invitados a esta fiesta.

También los choferes pueden participar en esta celebración física y de agallas. Durante varias horas, habrá corredores luchando por hacer un buen tiempo en rutas de alto tránsito vehicular, como la autopista General Cañas (que conduce de San José a Alajuela), la carretera Bernardo Soto (Alajuela-San Ramón) y el resto de la ruta Interamericana.

Los atletas también recorrerán la antigua vía hacia Puntarenas, por Barranca.

Seguridad. Por eso es tan importante que los choferes sean parte de esta fiesta.

No necesitarán tenis pues no tendrán que bajarse de sus autos y correr junto a los demás.

Tampoco requerirán bolsitas con agua para paliar la sed por el esfuerzo que demanda los 10 kilómetros, en promedio, que cada uno de los atletas recorrerá.

En realidad, los conductores solo tendrán que aportar un poco de paciencia y disminuir la velocidad para garantizar la seguridad de los protagonistas.

Durante la madrugada, los choferes deberán estar muy atentos para observar a los corredores, quienes, por cierto, utilizarán un dispositivo reflector.

En el día también es necesario que los choferes manejen con mucha precaución, y de paso, apoyen a los esforzados corredores.

De todas formas, ya es muy común que durante las mañanas diferentes calles del país sean tomadas por estos atletas, quienes tratan de convivir con los autos.

La Nación | nacion.com