12

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 8387-8519 |

Manrique Chinchilla

Manrique Chinchilla

2011-11-13

1 ¿Porqué no se ha vuelto a dar una marca como la del 2009?

– Primero que nada teníamos un equipo que no se ha vuelto a dar. Teníamos a César Lizano. La ventaja es que hubo corredores claves que ayudaron bastante. Si hubiéramos tenido la meta a la misma distancia, hubiéramos andado cerca o pudimos superarlo.

2 ¿Siente qué en algún momento se bajó el nivel y por eso no se bajó más la marca?

– Hubo dos o tres relevos en los que tuvimos que implementar toda la fuerza vocal y el ímpetud para que aumentaran el ritmo. Se nos cayó un poco, pero no fue mucho. Este año ubiqué bien a los relevos y se mantuvo constancia a lo largo de la carrera.

3 ¿Tiene competidores Coopenae?

–Tenemos un equipo muy fuerte y gracias a Dios las cooperativas han mantenido a los patrocinadores, pues la planilla de nosotros es bastante cara.

“Nosotros tratamos de mantener la misma constancia a lo largo de los años”.

4 ¿Qué tan determinante fue el primer tramo con la experiencia de Roy Vargas?

– Fue un caso curioso. El primer relevo es muy complicado y nadie lo quiere, entonces hablamos con él y se lo planteamos, pero psicológicamente sabía que el me iba a responder y fue uno de los corredores que yo sabía que me iba a responder así.

“Demostramos que desde el principio veníamos a ganar y la forma en que él corrió fue uno de los mejores relevos que tuvimos. Fue un golpe tanto para los otros equipos, como para la confianza de nosotros”.

5 ¿Qué tan importante es la estrategia en una prueba de estas?

–Ya son muchos años de saber cómo corren todos, entonces la estrategia rige mucho en cuanto a la planificación a desarrollar, no tanto en el terreno, sino en el nivel que trae cada uno. Uno tiene que distribuirlos según sus características.

La Nación | Jos Fernando Araya N.