239

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 7282-0273 | WhatsApp: 8345-1031

La rencillas del ‘clásico’ se borraron con camaradería

La rencillas del ‘clásico’ se borraron con camaradería

2008-11-16

Sobre el asfalto luchan a muerte por su causa y no se guardan ni una sola gota de sudor para vencer a sus rivales, pero el músculo afloja y la cosa cambia. Fundidos en un abrazo detrás de la meta, los atletas de Coopemex y Coopenae borraron las rencillas surgidas horas antes en carretera.

La XIX edición de la Carrera de Relevos San José-Puntarenas reeditó en la madrugada de ayer esa rivalidad que se ha vuelto tradicional en el último lustro. Los equipos de ambas cooperativas de ahorro y crédito llegaron ayer como favoritas, al congregar a las principales figuras del atletismo nacional, y no defraudaron sobre el asfalto.

La adrenalina hizo que en más de una ocasión la disputa que los corredores daban a zancadas sobre la carretera fuera repetida a gritos por los equipos de apoyo. Pero el sol de la mañana evaporó las discusiones e hizo reinar la camaradería.

“Lo que pasó dentro de la competencia es parte de la adrenalina que se levanta, del deseo de ganar, pero ya se olvidó todo, ya nos dimos ese abrazo de amigos y ojalá que el atletismo no se ensucie como el futbol, con esas barras que se pelean por simples cosas. Con este abrazo se sella la amistad que tenemos en la carretera”, aseguró Pedro Jiménez, de Coopenae.

El veterano de 43 años defendió con las uñas la ventaja que su equipo ostentaba, pero a falta de tres kilómetros para llegar a la meta fue superado por César Lizano, 16 años menor. En la edición anterior, Lizano ganó en un cierre espectacular, lo que hizo caer de nuevo sobre él la responsabilidad del último relevo para bregar, esta vez, contra la experiencia de Jiménez.

“Pedro es un corredor difícil, puede tener la edad que tiene pero yo a nadie menosprecio, desde que salgo, voy a explotarme. Yo sentía que no podía llegarle, pero el entrenamiento que me da José Luis Molina, que hoy fue mi rival, es el que me tiene aquí”, comentó el joven atleta de Coopemex.

Para el veterano Miguel Vargas, de Coopenae, perder la carrera de la misma forma que el año pasado representa un trago amargo, pero no alcanza para robarles un papel protagónico en clásicos venideros.

La Nación | Randall Corella