12

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 8387-8519 |

De las bananeras a comer asfalto

De las bananeras a comer asfalto

2011-11-13

Tras 11 horas de trabajo exhausto, un grupo de trabajadores de las bananeras de la compañía Dole sacan el rato para entrenar un poco y así pulir su nivel de cara a la Carrera de Relevos entre San José y Puntarenas.

Desde hace ocho años el equipo de Dole ha sorprendido a todos, pues pese a no ser atletas destacados, se han logrado posicionar entre los mejores equipos de esta dura prueba atlética.

El equipo de Dole tiene la particularidad de que sus 13 miembros trabajan en las fincas bananeras y tienen muy poco espacio para entrenar sus estrategias.

“Trabajamos todos los días de 4 a. m. a 3 p. m. y el poco tiempo que nos queda lo usamos para preparamos para venir acá”, indicó Adrián Fajardo, quien corrió ayer el sexto tramo de la carrera.

Fajardo explicó que el espacio es tan pequeño para entrenar, que incluso la carrera es una de las pocas veces que todos pueden correr juntos, pues provienen de las distintas fábricas.

“Entrenamos en carreteras urbanas y una carretera de piedra. Es muy difícil para nosotros, pues hay muchos huecos que nos pueden lesionar y desbaratan las tenis que son muy caras”, añadió el veterano corredor con más de 15 años de trabajar en Dole.

Hasta el octavo relevo, Dole se mantenía en la segunda posición, no obstante la lesión de uno de sus atletas les hizo perder tiempo.

“Un muchacho se nos lesionó y cuando llegamos al relevo, no lo pudimos hacer a tiempo y pasamos al tercer lugar. Pero este año hicimos un gran esfuerzo”, dijo Fajardo.

Pese a los pocos recursos con los que cuentan, el equipo tiene varios corredores como Adiel Vargas, quien ha ganado el reto Powerade, y Óscar Vega, quien ha participado en pruebas en Sacramento y el Centroamericano de Panamá.

La mejor posición alcanzada por Dole fue un tercer lugar en la edición del 2005.

“Calificamos muy bien el resultado, ya que lo máximo que hemos logrado es ser terceros, ahora fuimos cuartos”, indicó Óscar Vega.

La Nación | Jose Fernando Araya