239

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 7282-0273 | WhatsApp: 8345-1031

El favorito ganó la carrera entre San José y Puntarenas

El favorito ganó la carrera entre San José y Puntarenas

2010-11-14

Puntarenas. El equipo Coopenae-Dos Pinos-Infocoop conquistó ayer el primer lugar de la XXI edición de la Carrera de Relevos que se llevó a cabo entre el Paseo Colón, San José, y el Paseo de los Turistas, en esta ciudad del Pacífico.

El ganador cruzó la meta, frente al restaurante Jardín Cervecero, con un tiempo de 6 horas y 50 segundos, por lo que no pudo romper récord del año anterior que impuso el mismo club: 5:51:34.

El segundo lugar en la categoría general fue para el equipo Electrónica Obando y Obando, 11 minutos atrás del primer puesto con un tiempo de 6:11:47 en 112 kilómetros recorridos durante la noche.

Entre tanto, en esta misma categoría, el tercer puesto fue para Accesos Automáticos, organización que cronometró 6:25:08.

En femenino, el primer equipo en cruzar la meta fue Súper Divi, el cual hizo un tiempo de 9:15:03.

El segundo lugar lo ocupó el equipo Un Paso Más, el cual cruzó la meta con un tiempo de 10:41:50.

En esta categoría solo participaron dos equipos.

Sin presión. Para esta edición el equipo ganador, prácticamente, hizo todo el recorrido, al frente de la competencia sin tener alguna presión por el grupo que ocupó la segunda posición.

Es más, hasta el clima fue un perfecto aliado para el ganador, porque tras el amanecer ayer en Puntarenas, el sol no se asomó hasta pasadas las 8:45 a. m.

Sin ninguna presión, Javier Fernández Rojas, del equipo Coopenae, fue el encargado de recorrer el último relevo que contempló 8,7 kilómetros entre el colegio de Chacarita y El Paseo de los Turistas en el centro de Puntarenas.

Para ese momento de la carrera, la única presión que pesaba sobre Fernández y sus compañeros en el equipo Coopenae, era el tratar de superar el tiempo cronometrado el año anterior, el cual fue de 5 horas, 51 minutos y 34 segundos.

Para esa altura del recorrido, y con el amanecer en sus hombros, la diferencia en kilómetros y en tiempo, no ocasionó preocupación alguna entre el equipo ganador.

Jonathan Varela Obando, fue quien cerró para su equipo: Electrónica Obando. Esta XXI edición de la Carrera Relevos San José-Puntarenas contó con 1.915 corredores de 148 equipos divididos en cinco categorías. Colaboró el redactor Ferlin Fuentes

La Nación | nacion.com