239

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 7282-0273 | WhatsApp: 8345-1031

101 equipos harán carrera de relevos a Puntarenas

101 equipos harán carrera de relevos a Puntarenas

2008-11-13

Un total de 101 equipos se inscribieron para la carrera de relevos que unirá a San José y Puntarenas la madrugada del sábado.

Los organizadores abrieron campo para 100 grupos, pero admitieron a uno más que hizo los trámites antes de que se cerrara la inscripción, hace dos semanas.

Willy Núñez, director de la carrera –que ya va por 19 ediciones–, consideró que si hubieran dejado abierto el período la cifra llegaría a 150 equipos. Sin embargo, pusieron el límite en 100 para poder entregarles a todos los corredores camisetas oficiales y medallas.

Cada conjunto dispondrá de 12 integrantes titulares y uno suplente. Este último puede entrar en acción en cualquier momento, pero solo puede hacerlo una vez a lo largo de toda la carrera.

Los equipos aprovechan el suplente en caso de lesiones o fatigas. No obstante, siempre tratan de aguantarlo hasta el final, para tener capacidad de respuesta en los kilómetros más decisivos.

En total participarán 1.313 atletas de todas las categorías, incluyendo suplentes. Los grupos pueden incluir hombres y mujeres, de categoría élite o aficionados.

Cada grupo tiene derecho de inscribir dos vehículos. Su misión es auxiliar a los corredores y moverlos hacia los puntos de relevo.

La competencia arrancará a la 1 a. m. del sábado en el Paseo Colón, frente a Coopemex, que es el principal patrocinador de la prueba. Terminará en el Paseo de los Turistas de Puntarenas; se estima que los equipos más rápidos cubrirán los 112,5 kilómetros en cinco horas y media, aproximadamente.

Relevos. La organización escogió 11 puntos a lo largo del camino en los cuales los diferentes conjuntos deberán cambiar de corredor.

No todos los relevos tienen el mismo tamaño. Los primeros tres son de diez kilómetros, después llega un difícil ascenso de 8,3 km (por el peaje de Naranjo); los demás tramos tienen cerca de nueve km.

Mientras los primeros corredores deberán combatir la fría madrugada del Valle Central, los últimos se toparán con el ardiente sol de la costa pacífica.

“Para este año dividimos la bajada de Cambronero porque los atletas nos dijeron que se golpeaban mucho las piernas con el descenso. Cada equipo decide dónde coloca sus corredores de acuerdo con el tipo de terreno”, comentó el organizador Willy Núñez.

El carril que va hacia Puntarenas permanecerá cerrado al tránsito de vehículos durante tres horas desde el cruce de San Ramón, a partir del momento en que pase el primer atleta. Eso podría ocurrir alrededor de las 4 a. m.

La Nación | nacion.com