12

CUPOS DISPONIBLES

CONTACTENOS EQUIPOS INSCRITOS INSCRIBETE AQUí

Tel: 2249-1836 | Cel: 8387-8519 |

Coopenae busca tercera victoria

Coopenae busca tercera victoria

2011-11-11

Con un equipo de atletas élite, esta medianoche el equipo Coopenae intentará triunfar por tercera ocasión seguida en la XXII Carrera de Relevos San José-Puntarenas .

El evento contempla un recorrido de 113 kilómetros (dividido en 12 etapas) entre el Paseo Colón y el Paseo de los Turistas, en el Puerto.

Según detalló Willy Núñez Soto, organizador de la competición, esta edición tendrá 219 equipos, para un total de 2.847 atletas.

Dentro de esos equipos destacan un par que llegará a darle la pelea al conjunto de la cooperativa, sin embargo, el favoritismo pesa sobre los campeones defensores.

“Somos el equipo más solido, a pesar de que hay varios corredores fuertes en otros equipos. Siempre nuestro objetivo es ganar”, mencionó Roy Vargas, uno de los atletas que tiene Coopenae en sus filas.

Por su parte, Manrique Chinchilla, director deportivo del equipo, mencionó que el trabajo de preparación ha sido “bastante fuerte”, lo cual los motiva para ir a buscar, sin ningún complejo, el primer lugar.

Eso sí, mencionó que “hay dos o tres equipos que se han armado bastante fuerte este año”.

Dentro de estos está Scotiabank Accesos Automáticos, un grupo en el que sobresale César Lizano. Según mencionó el corredor (clasificado a las Olimpiadas de Londres 2012), el grupo no es el más fuerte pero sí tienen hombres clave.

“Lo bonito de esta carrera en años anteriores era que habían dos equipos fuertes que peleaban por el primer lugar, pero desde hace dos años solo hay un equipo. Ellos tienen los mejores corredores”, dijo.

Sin embargo, él y 12 corredores más (cantidad por equipo) intentarán liderar en el podium.

Lizano será el encargado de correr el último tramo de la carrera con el fin de poder sacar alguna ventaja respecto a los rivales en caso de estar peleando el triunfo.

En Coopenae quien cerrará los relevos será Javier Fernández.

Además, cabe resaltar que Coopenae tendrá este año dos equipos más en competición, pues aparte del élite estará el A, conformado por varones y uno mixto en el cual correrá Norma Rodríguez.

La Nación | nacion.com