Relevos San José Puntarenas

Recorrido

Esta es una de las competencias atléticas más esperadas por los fiebres del atletismo y no es para menos, implica esfuerzo, diversión y es muy diferente con respecto a ls demás pruebas.

Al recorrer poco más de 110 Kilómetros en relevos, la competencia es un desafío en donde no se logran los objetivos con trabajos individuales sino más bien grupales.

Ante esto, le consultamos a los expertos cual es la mejor forma de encarar cada relevo, para que nos aconseje cómo correr y tener un buen crono.

El objetivo es que usted analice el tramo que le tocó y pueda conocer ciertos tips para derrotar más fácilmente aspectos como la topografía, el cansancio y el clima presente el la prueba.

Etapa Salida


Lugar: Paseo Colón
Distancia: 9.3KM

Roy Vargas

Ventajas:
Es un relevo muy plano, solo hay dos pequeños ascensos pero no son extensos. Además, todavía está fresco y no se acumula cansancio.
Consejos:
Es un relevo muy plano, solo hay dos pequeños ascensos pero no son extensos. Además, todavía está fresco y no se acumula cansancio.
Dato Curioso:
En la salida se enfrentará con atletas de mucho nivel. No intente pegárseles ni menos salir al ritmos de ellos, Corra al paso que ha venido entrenando.

Etapa Relevo1


Lugar: Puente Real Cariarí
Distancia: 9.9KM

Javier Fernández

Ventajas:
Es uno de los recorridos más amigables. Sigue siendo un terreno plano y son pocos los columpios. Tiene la ventaja que todo sigue muy iluminado y aún no hay fuertes ascensos.
Consejos:
No se estrese por la posición en que lo dejó el atleta que inició la carrera. Recuerde, usted solo preocúpese por tener un buen desempeño y disfrutar la competencia.
Dato Curioso:
Al pasar por el aeropuerto el camino se le puede hacer más extenso de lo normal. Pero no se preocupe, el recorrido es de prácticamente 10 kilómetros exactos.

Etapa Relevo2


Lugar: Motores Limar
Distancia: 9.9KM

Hiber Mora

Ventajas:
Es un relevo muy rápido. De hecho tiene cerca de siete kilómetros de descensos. Sin embargo, termina con un poco de cuestas. Aún así, es una topografía accesible.
Consejos:
Debe dosificarse bien. Al iniciar bajando y terminar con una subidita debe guardar fuerzas. Evite emocionarse más de la cuenta porque de lo contrario no terminará bien.
Dato Curioso:
En lo personal sentí mucho frío el año pasado en ese relevo. Tenga presente el uso de licras o una camiseta manga larga si es de los que lo afecta las bajas temperaturas.

Etapa Relevo3


Lugar: Frente a los Cañales, antes del rotulo de CEDA
Distancia: 8.2KM

Marvin Martínez

Ventajas:
Creo que es el último relevo en el cual aún no se siente el cansancio de la madrugada. Si es una persona que entrenó a consciencia debe poder derrotarlo de una buena forma.
Consejos:
Es un trayecto engañoso. Al tener mucho columpio los atletas le dan duro en las bajadas dejando de lado que pronto se enfrentarán a una enevitable cuesta.
Dato Curioso:
Se empieza a marcar una diferencia notoria en las distancias de los competidores. A pesar de esto, debe correr tranquilo y hacer su mejor esfuerzo.

Etapa Relevo4


Lugar: Generadores Electrónicos Latinos
Distancia: 8.7KM

Pedro Jiménez

Ventajas:
A pesar de que es un relevo que se caracteriza por los ascensos. Al inicio es muy plano. Por eso, aprovecha para tomar un buen ritmo de cara a lo que se aproxima.
Consejos:
Tiene la parte de ascensos más duros de toda la carrera. Ahí se notará qué tan buena fue la preparación del atleta. Se topará con cuestas muy tediosas.
Dato Curioso:
He corrido prácticamente cada uno de los relevos en ediciones pasadas y si me preguntan digo que este es el relevo más fuerte de todo. Se debe tener mucha fuerza.

Etapa Relevo5


Lugar: Gasolinera Panamericana
Distancia: 9.3KM

Alfonso Ramírez

Ventajas:
Probablemente si a usted le asignaron este relevo es porque su nivel de atletismo es bastante bueno. Es todo un desafío, disfrute mucho esta topografía.
Consejos:
Predominan los ascensos. Además aquí ya los corredores compiten en solitario dependiendo de la distancia que han sacado. Hay que ser fuertes psicológicamente
Dato Curioso:
Me atrevo a decir que es más oscuro de lo que tiene que ser. No hay mucha luz, ahí la importancia de que un carro le vaya iluminando el camino.

Etapa Relevo6


Lugar: Cruce de San Ramón
Distancia: 10KM

Eliécer Oviedo

Ventajas:
Cerca de un 70% de este tramo se corre en descenso. Las bajadas son muy pronunciadas por lo que si este es su fuerte es vital sacar la mayor ventaja posible.
Consejos:
Ya el cansancio entre los corredores producto de la trasnochada es muy notorio. Si no descansó durante las pasadas horas, el recorrido le costará.
Dato Curioso:
Si su fuerte no es bajar y aún así lo pusieron en ese relevo; tendrá el último tramo del recorrido que es un plano falso para desarrollar su máxima velocidad.

Etapa Relevo7


Lugar: Bar Restauran VISTA VERDE
Distancia: 10.2KM

Yasser Reyes

Ventajas:
Casi todo el relevo es bajando, por lo que se puede dejar llevar por la fuerza de gravedad. Aproveche y tome un buen ritmo para que su tiempo se vea beneficiado.
Consejos:
Ya el clima cambiará. Probablemente se enfrente al sol. Es un factor muy importante el bloqueador, la gorra y las mangas pueden ayudarle bastante.
Dato Curioso:
Estas bajadas son extensas entonces tienden a golpear mucho las zonas articulares. Sin embargo, si tiene una buena técnica podrá hacer el recorrido de la mejor manera

Etapa Relevo8


Lugar: 100mts antes Restaurante Guayaquil
Distancia: 8KM

Adrián Canossa

Ventajas:
La topografía de este relevo no es difícil de enfrentar. Tiene muchos columpios en donde predominan los descensos. Manteniendo el ritmo se hace fácilmente.
Consejos:
Como se corre en un sube y baja constantemente, llevar un paso constante no es cosa sencilla. Ante esto, lleve una buena técnica y vaya muy concentrado.
Dato Curioso:
Este relevo termina en el inicio de Barranca. Es el último antes que empiece a pegar un fuerte sol, claro, dependerá mucho de a qué hora pase por ese lugar

Etapa Relevo9


Lugar: Rótulo Fábrica de Hielo
Distancia: 8.9KM

Leonel Abarca

Ventajas:
Es un relevo que tiene de todo. Así como hay cuestas, hay bajadas y hay planos. En fín, es una mezcla de todo un poco, pero nada predominará en exceso.
Consejos:
El clima ya se siente muy pesado. Dependiendo de la hora en que pase por el lugar, las condiciones climatológicas pueden afectar, así que téngalo muy presente.
Dato Curioso:
Debe dominar los diferentes tipos de terreno. Al no haber una marcada superficie dominante no hay mucho para sacar provecho, mejor déle a todas por igual.

Etapa Relevo10


Lugar: Cruce de Barranca.
Distancia: 8.3KM

Alejandro Calderón

Ventajas:
Es un terreno ya muy plano. Por lo general este relevo lo corren personas que no necesariamene tienen mucha experiencia, la topografía es de las más amigables.
Consejos:
Lo malo es el clima y el desgaste físico que se acumula durante la buseta. La única solución será haber dormido algo durante la noche sino le va a costar mucho.fía es de las más amigables.
Dato Curioso:
La localidad de Chacarita se tira a las calles para apoyar a los corredores. Disfrute el ambiente, están cerca de llegar a la meta, están cerca de poder celebrar.

Etapa Relevo11


Lugar: Sub Delegación Policia de Chacarita
Distancia: 8.5KM

Francisco Chaves

Ventajas:
Va apoyado por todo el equipo, está la emoción de cerrar la competencia de la mejor manera. Es un momento idóneo para correr y disfrutar lo que se hace.
Consejos:
Ya el cansancio que en algunos casos sobrepasa las 10 horas en una buseta es muy notorio y ni qué decir del clima. Prepárese para que no se vea afectado.
Dato Curioso:
Los accesorios en contra del sol pasarán a ser primordiales en este relevo. Procure llevar todo aquello que lo proteja contra el fuerte sol que enfrentará.

Etapa Meta


Lugar: San Lucas Beach Club.
Distancia:

Ventajas:

Consejos:

Dato Curioso:


Relevos San José Puntarenas es organizado por la empresa Sport WENS.
2022 Todos los derechos reservados.